Unidad del aparato locomotor

UNIDAD DEL APARATO LOCOMOTOR

Traumatología y Ortopedia

La Traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. Abarca también el estudio de aquellas lesiones congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.

Medicina Física y Rehabilitadora

La Medicina Física y Rehabilitadora (Fisiatría) es la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de las discapacidades derivadas de enfermedades y accidentes. Para ello, utiliza todos los métodos a su alcance encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia al paciente.

Reumatología

La reumatología es una especialidad médica dedicada a los trastornos clínicos del aparato locomotor y del tejido conectivo.

Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Podología

La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Avenida de España, nº 39 – La Línea de la Concepción, Cádiz.
contacto@clinicamir.com – 956 172 551